martes, 5 de marzo de 2013

Dust in the Wind y la Cueresma

Me atrevería a decir que Dust in the Wind, es mi canción favorita, o al menos una de las más queridas y escuchadas. No me canso de escuchar una música tan bella, que me transmite paz y sosiego.

En momentos difíciles, recodamos nuestra vida, nuestra historia, comparamos lo que fuimos y lo que somos; toda nuestra vida pasa por delante de nuestros ojos, y pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Polvo en el viento, todos mis sueños, todos mis anhelos, son polvo en el viento, se desvanecen sin poder evitarlo. Todo se desmorona, todo se escapa, mi proyecto de vida, polvo en el viento.

Cierto es, como dice la canción, que en muchas ocasiones todo nuestro dinero, no puede solucionar el problema. Posiblemente porque tampoco lo tengamos.
Pero, ¿todo es polvo en el viento?

Como dio Jesús en la Cruz “Señor, Señor, porqué me has abandonado”. Pero Dios no dejó a su Hijo en la Cruz, le resucitó, le dio la vida, una vida que no se acaba.
Así nosotros, los cristianos, en los sufrimientos, las crisis, las enfermedades, vemos la acción de Dios en nuestra vida, y con un convencimiento, que el Señor no nos deja en la muerte. Nos quiere regalar la vida.

¿Nos va quitar el sufrimiento?, es posible que no, ¿nos va a curar milagrosamente de nuestra enfermedad?, posiblemente no, ¿nos va a solucionar nuestra quebrada economía?, es posible que no. Pero esta historia personal, es para nuestra salvación, y en este tiempo de Cuaresma, el Señor nos presenta un tiempo de gracia, tiempo de conversión. Conversión que nos reconciliará con nuestra historia, y podremos darle gracias a Dios, por todo, digo, por todo lo que ha hecho en nuestra vida. Y esta es la clave, no dudar del amor de Dios, hacia nosotros. Poder reconocer que nuestra vida es una obra del amor de Dios. Con esto, basta, lo demás polvo en el viento.


Kansas - Dust in the wind - Polvo en el viento

Cierro los ojos
solo por un momento
y el momento pasa.
Todos mis sueños
pasan por delante de mis ojos,
una curiosidad.

Polvo en el viento
todo lo que son (mis sueños) es polvo en el viento.

La misma vieja canción,
solo una gota de agua
en un mar inmenso.
Todo lo que hacemos,
se desmorona,
aunque no queramos verlo.

Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento.

No te resistas,
nada es para siempre
salvo la Tierra y el cielo.
Se escapa (resbala),

y todo tu dinero
no comprará otro minuto.

Polvo en el viento
todo lo que somos es polvo en el viento.
Polvo en el viento
todo es polvo en el viento.

Kansas - Dust in the wind - Polvo en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario